La Comisión Europea ha autorizado con condiciones el proyecto de la compañía aérea Lufthansa de tomar el control total de la alemana Eurowings y de su filial, la aerolínea de bajo coste Germanwings.
La Comisión Europea ha autorizado con condiciones el proyecto de la compañía aérea Lufthansa de tomar el control total de la alemana Eurowings y de su filial, la aerolínea de bajo coste Germanwings.
El visto bueno está subordinado a la devolución por parte de esas compañías de las autorizaciones de algunos tramos de vuelos y otras concesiones en los aeropuertos de Viena y de Stuttgart, con el objetivo de permitir la entrada de aerolíneas competidoras, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El examen de la Comisión ha concluido que la operación no impedirá de manera significativa la competencia en el Área Económica Europea.
Aunque Lufthansa ya es propietaria de cerca del 49% de Eurowings, aún no puede tomar decisiones sobre la estrategia comercial de Eurowings y Germanwings, lo que pretende solucionar con la operación propuesta.
"La CE ha garantizado que otros transportistas podrán ofrecer sus servicios en competencia con la empresa fusionada. Esto era esencial, porque con la operación, Lufthansa adquirirá por primera vez el control de la compañía de bajo coste, y ese tipo de aerolíneas facilitan la competencia en algunas rutas", indicó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
La investigación de la Comisión ha revelado que la propuesta de Lufthansa para adquirir Eurowings eliminaría la competencia en tres rutas intraeuropeas; Colonia-Bonn-Viena, Sttutgart-Viena y Sttutgart-Dresden.
Para eliminar este riesgo, las partes se comprometieron a restituir ciertos tramos de vuelos en los aeropuertos de Viena y Stuttgart, "lo que creará las condiciones necesarias para la emergencia de empresas competidoras en las rutas afectadas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.