El Aeropuerto de Valladolid ya puede deshelar aeronaves gracias a un nuevo servicio que acaba de poner en funcionamiento, según ha informado AENA.
El Aeropuerto de Valladolid ya puede deshelar aeronaves gracias a un nuevo servicio que acaba de poner en funcionamiento, según ha informado AENA.
El nuevo sistema, que permitirá eliminar el hielo de las aeronaves en condiciones de bajas temperaturas, ha contado con una inversión de 803.645 euros.
Para llevar a cabo la construcción de la plataforma de deshielo en el Aeropuerto de Valladolid, se ha realizado la ampliación del área de estacionamiento de aeronaves en una zona próxima al edificio del servicio de extinción de incendios situado junto a la pista.
La plataforma ampliada se ha creado con losas de hormigón, tiene una extensión de 5.200 metros cuadrados y capacidad para una aeronave grande o dos pequeñas. Además, cuenta con unas canalizaciones específicas para separar el agua del glicol, sustancia que se usa en soluciones anticongelantes y también para deshelar.
La plataforma de deshielo cuenta en su perímetro con un balizamiento de borde con fanal azul y tiene también un sistema de iluminación con proyectores colocados en las torres.
La operación de deshielo de las aeronaves se realiza antes del despegue. La compañía solicita el servicio de deshielo al centro de operaciones del aeropuerto y a su agente. Una vez autorizado, el avión se dirige a la plataforma de deshielo donde se rocían las alas con una mezcla de glicol, agua y aditivos que actúa como anticongelante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.