China planea suspender el control sobre los precios del combustible para la aviación para vincularlos con los del crudo mundial, según informó ayer el diario local Shanghai Securities News.
China planea suspender el control sobre los precios del combustible para la aviación para vincularlos con los del crudo mundial, según informó ayer el diario local Shanghai Securities News.
El nuevo sistema hará que los precios del combustible de aviación en el país asiático sean más sensibles a las variaciones del crudo, explicó Liu Shujie, responsable del departamento de precios de un centro de investigación de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, equivalente a un Ministerio de Fomento.
En la actualidad, las aerolíneas chinas compran la mayoría de su combustible a una compañía estatal, la Corporación de Petróleo de Aviación Civil de China, que hasta hace poco monopolizaba el mercado interno y vendía a precios fijados por Pekín, aunque ahora otras compañías empiezan a ser autorizadas a participar en ese mercado.
Cuando el Gobierno interrumpa su control, los precios de estos combustibles en China estarán ligados "de manera indirecta" a los del petróleo, y cambiarán con mayor frecuencia que los ajustes mensuales que hace el gobierno en la actualidad, dijo Liu, que no indicó cuándo se iniciará la reforma ni dio más detalles sobre ella.
El precio de la gasolina para otros usos, sin embargo, continúa bajo el control directo de Pekín, a cambio de lo cual ofrece ayudas a las principales refinerías del país para paliar sus pérdidas.
Ayer mismo se dio a conocer que el Ministerio de Finanzas ofreció una ayuda de carácter excepcional a Sinopec, la principal refinería de Asia, que recibirá casi mil millones de euros, una forma de subsidio por la que China ha sido criticada por organismos internacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.