La revista Travel+Leisure, editada por el sistema de pago American Express, ha incluido a ocho hoteles españoles en su clasificación sobre los mejores alojamientos europeos, dentro del ranking anual sobre los 500 mejores establecimientos en el mundo basado en las votaciones de sus lectores. España se sitúa así como cuarto país del continente con más hoteles en esta selección para 2006.
La revista Travel+Leisure, editada por el sistema de pago American Express, ha incluido a ocho hoteles españoles en su clasificación sobre los mejores alojamientos europeos, dentro del ranking anual sobre los 500 mejores establecimientos en el mundo basado en las votaciones de sus lectores. España se sitúa así como cuarto país del continente con más hoteles en esta selección para 2006.
Entre los hoteles nacionales incluidos en esta selección hay tres de Andalucía, dos de Barcelona, otros dos de Madrid y uno de San Sebastián. El primer establecimiento español es el hotel Alfonso XII, de Sevilla, en el puesto 65 de Europa y con una calificación global de 83.76 sobre una nota máxima de 100, obteniendo un 83.62 en servicio y un 92.24 en localización. La revista considera el inmueble, "un atractivo en sí mismo", y destaca su localización "cerca del Alcázar y de la Catedral".
En el lugar 67 europeo y segundo español se encuentra el Parador de Granada, primer nacional el pasado año en esta selección, con una calificación global en esta ocasión de 83.63, con un 94.57 en localización y un 79.89 en servicio.
Sobre este alojamiento, Travel+Leisure destaca su "acceso privilegiado" a los principales lugares históricos de Granada y recomienda no perderse "cenar en la terraza del restaurante con vistas a los jardines del Generalife".
El hotel María Cristina, de San Sebastián, ocupa el puesto 76 de la clasificación en el continente, con un 83.11 de nota media, un 87.80 en servicio y un 92.74 en localización, resaltándolo como "el más cómodo y bien situado de esta histórica ciudad vasca".
Como cuarto español se sitúa el Westin Palace, de Madrid, en el lugar 77, con una calificación global de 83.04, 83.17 en servicio y 92.95 en localización, sobre el que destaca su "relajada atmósfera en un palacio del rey Alfonso XIII".
Por su parte, el Ritz, de Madrid, se encuentra en el puesto 82 de la selección de hoteles europeos para 2006, con una nota de 82.82, un 85.38 en servicio y un 90.00 en localización. Así, la publicación hace hincapié en su "estilo 'Belle Epoque', de techos altísimos y antigüedades".
El tercer hotel andaluz, sexto español y en el lugar 107 europeo está el Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa, en Marbella (Málaga) con una calificación media de 81.58, un 80.56 en servicio y un 88.19 en localización. La revista recomienda en este caso no perderse un masaje con ginseng y té verde en el Spa, destacando igualmente las "innumerables actividades" que se ofrecen, como golf, centro ecuestre y tenis.
El séptimo hotel español y 111 europeo es el Arts de Barcelona, con una calificación global de 81.43, un 84.04 en servicio y un 81.54 en localización, sobre el que Travel+Leisure resalta sus "vistas sin par".
Por último, el hotel Palace, de Barcelona, ocupa el puesto 133 entre los establecimientos europeos seleccionados, con una nota media de 80.40, un 83.12 en servicio y un 88.31 en localización, destacándolo como "el hotel con más glamour e historia de la ciudad".
Cuarto país de Europa
Con estos ocho hoteles, España se sitúa como cuarto país europeo con más establecimientos seleccionados por los lectores de la revista en esta clasificación para 2006, empatado con Irlanda, también con ocho.
En primer lugar se sitúa Italia, con 30 hoteles; seguida de Francia, con 27; e Inglaterra, con 15. España, que en la clasificación de 2005 de la publicación tenía seis establecimientos, adelanta así a Alemania, que cuenta con siete, y a Suiza, que en la anterior selección contó con 10 y en la renovada desciende a siete.
El hotel europeo mejor valorado por Travel+Leisure vuelve a ser el Chateau Les Crayères, en la localidad francesa de Reims; seguido del Four Seasons, de Estambul, en Turquía; y el Grand-Hotel du Cap-Ferrat, en la Costa Azul francesa. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.