La Embajada de la India en España ha solicitado al Ministerio indio de Turismo un incremento de personal para poder hacer frente a la creciente demanda de visados de turistas españoles que quieren visitar este país.
La Embajada de la India en España ha solicitado al Ministerio indio de Turismo un incremento de personal para poder hacer frente a la creciente demanda de visados de turistas españoles que quieren visitar este país.
La campaña de turismo "Destino India" pretende aumentar el número de viajeros a este país, que el año pasado sólo alcanzó 3,37 millones.
Sin embargo, las embajadas indias en el extranjero afirman no tener personal adecuado para poder atender las numerosos solicitudes de visados que les llegan día tras día, según informó ayer el diario local The Indian Express.
En una carta enviada el pasado diciembre al Ministerio indio de Turismo, la embajadora de la India en Madrid, Suryakanthi Tripathi, solicitó unos 30.000 dólares más al año para poder aumentar el personal en la cancillería y así poder emitir visados al gran número de turistas españoles que quieren conocer este país.
Con grandes atracciones como el famoso monumento del Taj Mahal, la "Ciudad Rosa" de Jaipur, la arquitectura, gastronomía y cultura de distintas épocas, la India es el quinto país más visitado en el mundo y según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, en inglés), el mercado indio de turismo es el que más rápidamente crece.
En 2005, la economía India ganó alrededor de 5.000 millones de dólares a través de esa industria, lo que indica un crecimiento del 8,8% desde el año anterior. El WTCC estima que la India recibirá cerca de 24.000 millones de dólares en divisas antes de 2015.
El Ministerio de Turismo en Nueva Delhi afirma recibir quejas frecuentes por parte de agencias de viajes de que sus misiones en el extranjero no disponen de suficiente personal para poder tramitar las numerosas solicitudes de visados.
La ministra india de Turismo, Renuka Chowdhury, admitió ante el Parlamento que aunque la Embajada en París recibe hasta 1.000 solicitudes de visados diariamente, apenas llega a tramitar unos 150.
Según el diario, antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno indio tenía previsto anunciar "visados a la llegada" para ciudadanos de 23 países y ha vuelto a considerar esta opción para 16 países, aunque se considera que esta medida puede arriesgar la seguridad del Estado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.