Las aerolíneas indias Jet Airways y Sahara Airlines estudian una "alianza estratégica" que podría llegar a suponer la adquisición de Sahara por la primera compañía, Según informó ayer la prensa local.
Las aerolíneas indias Jet Airways y Sahara Airlines estudian una "alianza estratégica" que podría llegar a suponer la adquisición de Sahara por la primera compañía, Según informó ayer la prensa local.
Fuentes del Ministerio indio de Aviación Civil indicaron que una posible alianza estratégica entre ambas aerolíneas será debatida durante la próxima reunión de la dirección de Jet Airways, posiblemente a finales de este mes.
El vicepresidente de Sahara Airlines, Alok Sharma, afirmó que "hoy en día, en la industria de aviación, cada aerolínea necesita crecer rápidamente". "Hemos visto varias oportunidades y con este fin, estamos negociando con Jet sobre una relación estratégica", dijo Sharma, que ha negado sin embargo que tenga previsto vender su aerolínea.
Aunque Jet ya tiene vuelos a diversos destinos internacionales como Colombo, Katmandú, Londres o Singapur, por lo que no precisa de los derechos de Sahara para operar en el extranjero, este puede ser el motivo de la posible adquisición de esa aerolínea. En ese caso, Jet también se beneficiaría de los derechos de aparcamiento en los aeropuertos internacionales de Sahara, al igual que otras infraestructuras.
Pero, según la prensa local, las negociaciones actuales se encuentran bloqueadas pues Sahara solicita unos 560 millones de dólares, considerado excesivo por Jet, que tiene previsto un gasto de 2.900 millones de dólares por la compra de treinta aviones.
Durante la década de los noventa las aerolíneas públicas prácticamente monopolizaban el cielo indio y las únicas seis privadas sólo tenían el 10% de la cuota de mercado. Sin embargo, la aparición en los últimos años de las compañías baratas ha supuesto una revolución en el sector, que crece a un ritmo de un 25% anual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.