El aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne, el principal de la República Checa, inauguró el viernes su nueva terminal Norte 2, que será abierta al tráfico aéreo mañana martes.
"Las compañías que utilizarán la nueva terminal serán las aerolíneas CSA, Alitalia, Air France y KLM, todas ellas miembros del grupo SkyTeam", declaró a la emisora Cesky Rozhlas, Veronika Sedlackova, portavoz del Aeropuerto de Praga.
La nueva terminal, que costó 110 millones de euros y que se inserta en el proyecto Europa valorado en 333 millones de euros, será destinada a clientes de los países del acuerdo Schengen, espacio de seguridad europeo al que la República Checa prevé integrarse en 2007.
La terminal Norte 2 aumenta la capacidad teórica anual de dicho aeródromo hasta 10 millones de personas, lo que supone una subida del 54%, mientras que en otros doce años se quiere doblar la misma, precisó Sedlackova.
Si bien la capacidad teórica actual de Ruzyne se cifra en 6,5 millones de pasajeros, en el 2005 utilizaron sus servicios unos 10,8 millones, indicó la portavoz, con un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior.
Sedlackova negó que la calidad de las pistas de aterrizaje influyera en las cifras de pasajeros, y se refirió más bien a cuestiones logísticas, esto es, "el movimiento de los aviones en tierra, que queremos aumentar de 24 a 35 por hora, así como el trabajo de los controladores aéreos", dijo Sedlackova.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.