La inversión en proyectos turísticos y hoteleros en Panamá realizada durante 2005 fue de 586,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 853% respecto al año anterior. Gracias a estas iniciativas, Panamá sumará unas 2.100 habitaciones a su oferta hotelera, que en la actualidad es de unos 10 mil dormitorios, según datos del Instituto Panameño de Turismo.
Estas inversiones, algunas ya en marcha, fueron amparadas por una ley de incentivos turísticos. Entre los proyectos se encuentran el perteneciente al grupo español Mall que construirá un complejo hotelero en el sector de Paitilla, con una inversión de 412 millones de euros.
Otros proyectos son el Palacio de la Bahía, también impulsado por españoles. Se trata de una torre de apartamentos que será una de las más altas de América Latina, con alrededor de 380 metros y con un capital de 26,4 millones de euros.
Entre los planes aprobados se encuentra la ampliación del hotel Marriott en la capital panameña con 9 millones de euros y la construcción de otro hotel en el sector de Amador, una ex base militar de Estados Unidos convertida ahora en un sitio turístico.
(HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.