El organismo escandinavo encargado de velar por la seguridad aérea, OPS, ha advertido a la aerolínea SAS por no haber observado las reglas internacionales en varios vuelos y ha amenazado con limitarle o retirarle la licencia si no rectifica.
El presidente de la OPS y de la Dirección General de Aviación sueca, Nils Gunnar Billinger, envió una carta a su homólogo de SAS, Joergen Lindegaard, en la que le reprochaba que SAS SOM, la filial del grupo encargada del mantenimiento de aviones, haya operado con una serie de aviones durante un año "que no estaban capacitados para volar".
La denuncia se refiere a diez aviones que volaron en 2005 sin haber pasado las preceptivas inspecciones técnicas en los plazos previstos, según informó ayer el periódico Svenska Dagbladet.
Según la OPS, los fallos no pusieron en peligro la seguridad de los vuelos, aunque Billinger califica los hechos de "graves". Lars Mydland, que representa a SAS ante la OPS, usa el mismo adjetivo para referirse a ellos y lamenta que la compañía no hubiera sido capaz de impedir que ocurrieran.
La OPS ha dado de plazo a SAS hasta el lunes para que informe de qué iniciativas ha puesto en marcha para evitar que la situación se pueda repetir y no arriesgarse a sufrir sanciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.