El consejero de Economía y Trabajo de Extremadura, Manuel Amigo, destacó ayer que el gasto medio por turista y día ha subido en los últimos dos años en Extremadura casi un 50%, al pasar de 60 a 92 euros.
Amigo recordó que la comunidad recibe al año unos dos millones de visitantes y resaltó que el trabajo de los últimos años se ha centrado en conseguir "no sólo que nos visiten más, sino que se queden más tiempo". Para ello, según explicó, la Junta ha reforzado su presencia "principalmente en los centros emisores" como Andalucía, Madrid, Cataluña o Portugal.
En esta línea, el consejero adelantó que este año se abrirán dos oficinas de turismo de Extremadura en la capital portuguesa y también en la ciudad alemana de Munich.
Manuel Amigo resaltó, aunque "no es parar tirar las campanas al vuelo", un aumento en la estancia media de los turistas en la región, de forma que actualmente Extremadura, dijo, ya no ocupa el último puesto y se ha situado por encima de comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y La Rioja.
Amigo destacó este aumento sobre todo cuando también se ha producido un importante incremento del número de establecimientos hoteleros en la región, que se sitúa en un 78,5% en los últimos cuatro años. Precisó, en ese sentido, que actualmente en Extremadura existen 50 establecimientos nuevos a punto de abrir o en avanzado estado de construcción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.