Caja Madrid controlará el 11,05% del capital de NH Hoteles y se convertirá en su principal accionista cuando concluya la oferta pública de adquisición (OPA) que ha presentado la cadena hotelera por todo el capital de la sociedad inmobiliaria Sotogrande, de la que la caja de ahorros posee el 17,63%.
Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caja de ahorros dispone en la actualidad del 5% del capital de NH Hoteles (5,97 millones de acciones) y cuando termine la OPA, que se efectuará mediante un canje de acciones de un título de NH por otro de Sotogrande, dispondrá de un 6,05% adicional.
La participación de Caja Madrid en Sotogrande se eleva en la actualidad al 17,627%, representado por 7,23 millones de acciones. Una vez completado el canje poseería 13,2 millones de acciones que tendrían un valor de mercado que rondaría los 174 millones de euros al precio de cierre de los títulos de NH Hoteles en la jornada de ayer, que se situó en 13,16 euros después de ganar 27 céntimos de euro, el 2,09 %, la tercera mayor subida del Ibex-35.
Tras la caja de ahorros madrileña, el segundo mayor accionista sería Amancio Ortega, propietario de Inditex, con el 10,27% (12,27 millones de acciones con un valor en bolsa de 161,5 millones de euros) y el tercero, Bancaja, con el 6,124% (7,3 millones de títulos con un valor de mercado de 96,3 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.