El Gobierno balear acudirá a la reunión de la comisión mixta del transporte aéreo del 2 de febrero con sendas propuestas de la Mesa del Transporte de las Islas para rebajar la tarifa de los vuelos entre éstas y para garantizar las conexiones entre las islas menores y la Península durante el invierno.
Así lo anunció la consejera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, quien recordó que irá a la reunión acompañada de los responsables de transportes de Menorca e Ibiza, a fin de que el Gobierno central conozca "de primera mano" la problemática que sufren estos territorios en cuanto a conexiones aéreas.
Para preparar este encuentro, hoy se celebra una nueva reunión de la Mesa del Transporte Aéreo de las Islas, formada por el Gobierno, los consejos insulares, sindicatos, patronales y consumidores.
Este organismo ha cerrado ya una propuesta para modificar la actual declaración de servicio público de los enlaces interinsulares, que básicamente va en el sentido de pedir el cumplimiento de las frecuencias acordadas y en el de rebajar la tarifa máxima de los vuelos de los 76 euros actuales a los 60.
Mientras, todavía no se ha podido cerrar una propuesta de servicio público entre los vuelos entre Menorca e Ibiza y la Península, ya que existen dudas sobre cómo se plantea, teniendo en cuenta que la falta de frecuencias se da en los meses de temporada de baja, no en verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.