Star Alliance está buscando nuevos socios para formar parte de la alianza en China, para aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado emergente.
Por el momento no existen acuerdos firmes, tal y como explicaron a HOSTELTUR, fuentes de Star Alliance, aunque Wolfgang Mayrhuber, presidente de Lufthansa, la compañía fundadora de la alianza, dio como seguro, en declaraciones al diario alemán Handelsblatt, que las compañías chinas Air China y Shanghai Airlines serán miembros este año del grupo de reservas y vuelos compartidos Star Alliance.
Star Alliance confirmó la existencia de conversaciones con diversas compañías aéreas chinas para que entren a formar parte del grupo, aunque no quisieron confirmar nombres. La alianza aseguró que durante este año que acaba de empezar se iniciará el proceso de adhesión, pero que todavía es pronto para dar nombres.
En sus declaraciones Mayrhuber manifestó el interés de Lufthansa por "seguir siendo el número uno" entre las líneas europeas para los destinos asiáticos, y para ello aumentará el número de destinos al país asiático de los 43 del año pasado a 53 en el futuro. Las previsiones de la aerolínea alemana prevén que la cifra de pasajeros a China aumente este año cerca de un 25% respecto al año anterior.
Carlos Álvarez (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.