La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) entregó ayer al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "la más alta distinción de la organización": la Insignia de Oro.
Con este premio, cuyo acto de imposición tuvo lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Benidorm, la asociación "destaca a aquellas personas o instituciones que se han preocupado por la defensa del sector turístico en general y por el modelo turístico de la Costa Blanca y de Benidorm en particular". Así lo aseguró en su discurso el presidente del colectivo, Pere Joan Devesa.
Devesa agradeció a Camps que mantenga el turismo "como un objetivo estratégico" de su Gobierno y que lo convierta en "eje de la política autonómica". Asimismo resaltó algunas de sus actuaciones concretas como la defensa del Plan Hidrológico Nacional y del Trasvase Júcar-Vinalopó, "como máximos exponentes de la solidaridad y cohesión de nuestra comunidad".
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana aprovechó la ocasión proponer a los partidos de la oposición una defensa conjunta del modelo turístico de la región, "puesto que supone un pilar fundamental para la riqueza del territorio y es en la actualidad el más comprometido con la defensa del medio ambiente". Asimismo animó a toda la sociedad valenciana a que se sume a defender "un sector tan fundamental para el futuro de la región como es el turismo". Para ello pidió que no se utilice el tema como elemento de lucha partidaria y propuso hacer de este sector un elemento fundamental de encuentro en el debate diario, social, político y económico.
"El mayor crecimiento español y europeo"
Camps también hizo hincapié ayer en la gran repercusión económica del turismo en el resto de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana y recordó que "este territorio es el que más ha crecido en el ámbito nacional y europeo a nivel turístico", con un incremento del 8% durante el pasado año. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de un nuevo CdT en la localidad alicantina de Denia.
Asimismo apuntó que el turismo constituye, en estos momentos, el 13% de la riqueza del territorio valenciano, por lo que se comprometió a trabajar intensamente "para que esa industria siga creciendo con fuerza y de manera confiada". También mencionó que en la actualidad son ya más de 5 millones los extranjeros que visitan la Comunidad Valenciana, y destacó el importante crecimiento de la oferta turística, cuyo aumento ha sido del 4%.
No obstante, aseguró ser consciente de que "a algunos no les gusta el atractivo de nuestra tierra, y critican nuestro modelo turístico", ante lo que manifestó que "nosotros tenemos la obligación, por lo tanto, de defender nuestra forma de ser y nuestra forma de progresar y de prosperar".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.