La consejera vasca de Transportes y Obras Públicas, Nuria López de Gereñu, aventuró ayer que los aeropuertos de San Sebastián, en Fuenterrabía, y el de Biarritz, pueden trabajar juntos porque "son complementarios".
López de Gereñu, que dio una conferencia en Bayona sobre los proyectos de infraestructuras transfronterizos, subrayó que las plataformas de Fuenterrabía y las de Biarritz tienen una y otra sus propias competencias, por lo que no hay que descartar una cooperación. En particular la consejera vasca indicó que se va a crear una sociedad para estimular la promoción del aeropuerto de San Sebastián.
El presidente del Consejo de Administración del aeropuerto de Biarritz, Didier Borotra, que es el alcalde de esta ciudad, ya se había declarado al día anterior en favor de una asociación entre las dos instalaciones.
López de Gereñu también habló del proyecto ferroviario de la "Y" vasca, y de su continuación con un enlace de alta velocidad al cruzar la frontera francesa, y afirmó que espera que París privilegiará la transformación en alta velocidad del tramo Burdeos-Hendaya al Burdeos-Toulouse.
La responsable vasca de estimó que el transporte por carretera "tiene demasiada importancia", y consideró que el ferrocarril y el barco deberían tener más peso. En términos generales, afirmó que deben modernizarse las redes de infraestructuras en el País Vasco "para una mejor cohesión interna y para su apertura a Europa", lo que a su juicio pasa, entre otras cosas, porque Euskadi y Aquitania trabajen juntos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.