La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (AESA) ha iniciado un estudio de las razones que provocan los desmayos de pasajeros en los vuelos de larga distancia, después de que la aerolínea SAS denunciara un aumento de los casos en sus aviones.
Las razones de los desmayos que se especulan son viajar en asientos estrechos, beber demasiado alcohol y poca agua, la presión alta y la falta de movimiento, aunque la EASA espera tener una respuesta a la incógnita el próximo mes de febrero.
La aerolínea escandinava SAS acusó ayer al fabricante europeo Airbus del incremento en los desmayos de pasajeros en vuelos de larga distancia de la compañía. "Los desmayos a bordo de los aviones no es un fenómeno nuevo, los hemos tenido siempre, aunque desconocemos las causas concretas", aseguró el director operativo de SAS, Lars Mydland.
Sin embargo, últimamente SAS ha experimentado un incremento de un 0,02% en el número de desmayos de pasajeros en vuelos de larga distancia, por lo que el ejecutivo aseguró que "se trata de un fallo industrial", y que investigan si es simplemente "un problema de Airbus".
El fabricante norteamericano Boeing también registra incidentes de desmayos de pasajeros, aunque SAS no utiliza sus aviones en vuelos de larga distancia, explicó la misma fuente. Mydland negó que los desmayos ocurran en lugares concretos de los aviones, pese a que algunas fuentes indicaron que las incidencias son más frecuentes en los asientos traseros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.