Más de dos millones de turistas portugueses visitaron España durante 2005, según dijo ayer el director de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Amado Giménez, en la jornada inaugural de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL). Esto supone un 5% más que en 2004, año en el que se registró un aumento del 17%.
Giménez indicó asimismo que las perspectivas para 2006 son buenas y el objetivo es, al menos, repetir las cifras del pasado año. También destacó que la recepción de turistas ha registrado en los últimos años "cifras históricas", y destacó en declaraciones a Efe los más de dos millones de visitantes de un país que tiene poco más de diez millones de habitantes y no se encuentra "en el mejor momento económico".
La imagen que la Oficina Española de Turismo en Lisboa quiere proyectar en la presente edición de la BTL es la "diversidad" de la oferta del país. "Los portugueses no se limitan a un turismo de sol y playa, sino que apuestan por el cultural, el gastronómico, el deportivo, de compras, el 'city break' y geográficamente tampoco se centran en las zonas más turísticas, sino que también eligen Madrid, Extremadura, Galicia o Castilla-León", explicó.
La BTL acoge en esta edición representación española de aerolíneas, turoperadores, recintos feriales, agencias de viajes, compañías hoteleras y regiones y comunidades autónomas, entre otros. Esta edición cuenta con 55.801 metros cuadrados, en los que tienen sus puestos 897 expositores, de los cuales 514 son portugueses y 383 extranjeros. Tienen además presencia en la feria Brasil, el segundo país en representación, Argentina, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Costa Rica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.