La aerolínea privada india Jet Airways ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Air Sahara por 500 millones de dólares ?casi 413 millones de euros-, en una operación considerada la mayor fusión de la historia en el mercado de la aviación indio, según informó la agencia local PTI.
Esta unión dará lugar a la primera línea aérea de la India, con alrededor del 50% del mercado doméstico de aviación y será anunciada oficialmente una vez que los directorios de ambas compañías suscriban el acuerdo que ya fue firmado por el vicepresidente de Air Sahara, Alok Sharma, y el director ejecutivo de Jet Airways, Saroj Datta.
La compra de Air Sahara por parte de Jet Airways era desde hace días un secreto a voces, aunque ambas compañías sólo habían admitido públicamente que debatían una "alianza estratégica".
Jet tiene vuelos a destinos como Colombo, Katmandú, Londres o Singapur, y Air Sahara también cuenta con rutas internacionales además de poseer una plantilla de 6 mil personas.
La compra permitirá a Jet Airways beneficiarse de los derechos de aparcamiento en los aeropuertos internacionales de Air Sahara, al igual que otras infraestructuras.
La reciente aparición en la India de compañías de bajo coste ha supuesto una revolución en el sector, que crece a un ritmo de un 25% anual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.