España es el tercer país que los italianos escogen para el llamado "turismo de reuniones" o viajes de negocios, según una nota publicada ayer por la Oficina Española de Turismo en Roma.
Con el 9,2% del total de los viajes en la clasificación de los destinos más solicitados, España ocupa ese tercer lugar, tras Alemania y Francia.
El comunicado asegura que "el crecimiento del turismo italiano hacia España es una realidad que, tan sólo en los 11 primeros meses de 2005 y a la falta de conocer los resultados definitivos, ha registrado un aumento del ocho %".
Esa tendencia se observa no sólo en el turismo vacacional, sino en el de viajes de negocios, por lo que la Oficina de Turismo destaca que "no es de extrañar" que en la próxima edición de Fitur Congresos, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 25 y 29 de enero, haya una importante presencia italiana.
En total, 24 organizaciones italianas del sector viajarán a Madrid.
Según los responsables de las oficinas españolas de turismo en Italia, Fitur "es una ocasión que los profesionales italianos consideran importantísima para crear negocios y para conocer las novedades de la oferta española en este campo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.