El pasado viernes eran ya 130 las agencias de viajes que habían enviado burofax a Air Europa y Spanair, rechazando el recorte al 1% de la comisión y amenazando con "ejercitar las acciones pertinentes", según ACAV.
Estos burofax son cartas tipo enviadas por ACAV "a todas las asociaciones de agencias de viajes españolas, para que a su vez las hagan llegar a sus socios", según la asociación catalana, que asegura que a lo largo del viernes "se han sucedido las adhesiones a esta iniciativa y muchas de las agencias españolas socias o no de ACAV ya han enviado las cartas con su reclamación particular a Spanair y Air Europa". La asociación cifraba en la tarde del viernes en 130 los burofax "certificados y con acuse de recibo", que las agencias habían enviado a ambas compañías.
ACAV argumenta esta iniciativa en su oposición al recorte hasta el 1% de las comisiones por parte de Spanair y Air Europa, "que fue pactadas y acordadas hasta el 31 de diciembre del 2006". ACAV ha recomendado a sus socios que rechacen la medida y sigan aplicando las comisiones vigentes en virtud de lo acordado en su día, tal y como acordó FEAAV (federación en la que está integrada ACAV) la semana pasada.
ACAV considera que Spanair y Air Europa "han optado por una estrategia inaceptable, cerrada a toda negociación con las agencias y que claramente incumple la ley puesto que supone un incumplimiento de un elemento esencia de los contratos que vinculan a las agencias de viajes españolas y a dos compañías aéreas y que se han venido aplicando con normalidad desde el 1 de Enero de 2004". Por ello, la asociación ha manifestado su intención de "denunciar tales hechos si dichas aerolíneas persisten en su voluntad de aplicar dichas reducciones".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.