El próximo 5 de febrero entra en funcionamiento la T4 del aeropuerto de Barajas. Después de casi tres años trabajando en la planificación, coordinación y desarrollo de la Transición al NAT, Iberia inicia ahora una cuenta atrás que culminará con el traslado desde las terminales 1, 2 y 3 a la Nueva Terminal.
De hecho, a lo largo de la pasada semana ya se han empezado a trasladar distintas oficinas: dependencias operativas de la Dirección de Ventas de Iberia, las oficinas de PDA´s y Objetos Perdidos de la Unidad de Asistencia a Pasajeros, el almacén de Medios y Procedimientos y las oficinas de los sindicatos, prevención laboral y del asistente social.
Del 23 al 29 de enero le tocará el turno de la Unidad de Planificación, Administración y Control de Pasajeros (PAC) y al resto de la Subdirección de Barajas. Con ellos se trasladarán también al Nuevo Terminal las aulas de formación y otras oficinas internas.
La semana del 30 de enero al 5 de febrero se ha reservado para los despachos y equipos del Puente Aéreo (oficina del Jefe de Unidad, sala de briefing, PDA´s?), y las Unidades de Asistencia a Pasajeros y en Rampa.
Y todavía quedarán dos platos fuertes para el día 4 de febrero: a mediodía empezarán a migrar los equipos de handling y, por la noche, se trasladarán cerca de 40 aviones que empezarán a operar desde la T4 a partir de las 06:45 del día 5 de febrero.
Así está previsto que vaya cumpliéndose el calendario de un traslado en el que están implicadas 9 Direcciones y más de 8.000 personas de la compañía. Una gran "mudanza" que, además de a los aviones, afectará a 600 equipos de handling, 800 carros, 60 equipos de Mantenimiento e Ingeniería, 284 PC y más de 6.000 cajas de documentación, que encontrarán su nueva ubicación en los 200 locales del NAT preparados para albergar la operación de Iberia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.