La compañía italiana de bandera, Alitalia, ha informado de que para hoy se prevén retrasos y la posible cancelación de hasta 250 vuelos debido a la protesta que realiza el personal desde la semana pasada. La aerolínea indicó en un comunicado que hasta las 19.00 horas de ayer se había producido la cancelación de 225 vuelos, frente a los 250 que se consideraba que podían verse afectados.
Pese a que los sindicatos de la compañía aérea de bandera suspendieron el domingo el paro de 24 horas previsto para ayer, después de que el Gobierno convocara una reunión con las partes este miércoles para buscar una salida a la crisis, la aerolínea vio como 225 vuelos no pudieron llegar a su destino por los paros de los trabajadores de mantenimiento.
Debido a estos paros, calificados por la compañía de "iniciativas sindicales ilegítimas", se suspendieron, entre otros, 86 vuelos que partían de Roma, de los que 65 eran nacionales y 21 internacionales, y 95 que debían aterrizar en el aeropuerto de la capital italiana, de los que 70 fueron nacionales y 25 internacionales. En España se anularon dos conexiones desde Madrid y otras dos desde Barcelona con destino a Roma y Milán. Desde Málaga también se suspendió una operación con destino la capital italiana.
En días anteriores, Alitalia ya canceló numerosos vuelos debido a la huelga de los principales sindicatos de pilotos, personal de vuelo y tierra de la aerolínea, que consideran que la dirección quiere dejar la empresa como compañía aérea de bajo coste y es incapaz de reflotarla. Los sindicatos protestan también por las condiciones de trabajo, que consideran "insostenibles", los contratos de trabajo precarios y exigen un aumento salarial.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.