El plan de reestructuración de United Airlines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, fue aprobado por el tribunal de Bancarrota de Chicago, en el Estado de Illinois, despejando el camino para la culminación del proceso de reorganización que inició la compañía hace tres años.
Después del visto bueno judicial, la empresa prevé abandonar en febrero el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, que protege a las compañías de las acciones de los acreedores.
La finalización del proceso aparecía más próxima después de que la corporación UAL, compañía matriz de United, llegara el pasado 12 de enero a un acuerdo con el comité de acreedores sobre algunas materias pendientes relacionadas con el plan de reorganización.
Una semana después, la empresa informó de otro acuerdo preliminar con la asociación de auxiliares de vuelo relacionado con el plan de jubilación para sus miembros, con lo que concluía la ronda de negociaciones que ha mantenido con los diversos colectivos que integran la empresa.
Glenn Tilton, presidente y consejero delegado de United, señaló que la confirmación del plan "da por válidos más de tres años de trabajo para hacer de United una empresa sostenible y lista para competir con éxito con las aerolíneas más sólidas".
Durante el proceso de reorganización, United ha logrado acuerdos y puesto en marcha medidas que le permiten recortar en 7.000 millones de dólares sus costes anuales y reducir el tamaño de su plantilla en 25.000 empleos.
También ha recortado su flota y algunos servicios en el mercado doméstico, mientras que diseñaba planes para aumentar sus actividades en el mercado internacional.
United ha logrado asegurar créditos por valor de 3.000 millones de dólares que aportarán las entidades JPMorgan, Citigroup y GE Capital y serán destinados a cancelar deudas y otros compromisos previstos en el plan, entre otras acciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.