La media de edad de los turistas que visitaron Tenerife durante el año pasado se ha rejuvenecido con respecto a la de 2004 al pasar de 45,14 a 44,72 años, mientras que en el caso de los españoles se situó en 35,4 años.
En juventud, a los turistas nacionales les siguen de los italianos con 42,9 años y los holandeses con 43, mientras que los mayores son los británicos y los escandinavos, con 47,9 años.
Así lo informó ayer el vicepresidente y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien dijo que durante el pasado año la isla fue visitada por 5.088.110 turistas, lo que supuso un incremento del 1,44% con respecto a 2004.
Bermúdez explicó que la evolución de turistas alojados en la isla durante 2005 ha sido positiva en el sector hotelero, ya que todas las categorías incrementaron el número de clientes, con un aumento del 3,4% en los de cuatro y cinco estrellas. Sin embargo, en el sector extrahotelero se produjo un descenso del 0,85% en el número de turistas, y Bermúdez comentó que del total de visitantes, el 56% se alojó en establecimientos hoteleros.
El consejero también señaló que el índice de fidelidad se mantiene casi igual que el pasado año, al pasar del 58,5% en 2004 al 58,3% en 2005. Los visitantes más fieles son los británicos, con un 79% de repeticiones, y a continuación los belgas, con el 69 %, mientras que los menos repetidores son los españoles y holandeses, con niveles en torno al 35 %.
Bermúdez indicó asimismo que la renta familiar de los visitantes es de 41.759 euros, lo que supone un incremento del 1,7%, y agregó que británicos, nórdicos y holandeses son los de mayor nivel de renta, mientras que la menor corresponde a españoles e italianos.
En cuanto a la fórmula de contratación Bermúdez explicó que se estabiliza la tendencia a contratar el alojamiento y el vuelo de forma individualizada, modalidad que se cifra en el 35,9%.
Las modalidades alojativas preferidas por los turistas que viajan a Tenerife son la media pensión (31%) y el vuelo y alojamiento sin régimen de pensión (32,3%).
Además, el consejero informó de que el 50,9 % de los visitantes utilizó Internet para organizar los viajes, un 20 % más que en 2004. La Red se usó sobre todo para consultar información sobre el destino o sus servicios (27%), aunque cada vez se utiliza más para la reserva y compra.
Los niveles de satisfacción, según el consejero de Planificación y Turismo del Cabildo de Tenerife, se situaron en el 7,67 en una escala de 10.
En cuanto al gasto efectuado por los turistas, Bermúdez señaló que el realizado en origen fue de 593,57 euros de media, con un aumento del 2,1% con respecto a 2004. El gasto en destino descendió en un 2,5% en relación al año anterior, agregó el consejero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.