Con un volumen de ventas de 542 millones de dólares (440,69 millones de euros), ATR cierra 2005 con un crecimiento del 15% con respecto a 2004. Así lo anunció en París Filippo Bagnato, presidente ejecutivo de la empresa fabricante de aviones destinados a aerolíneas regionales.
ATR registró el ejercicio pasado órdenes por 90 aviones y firmó 26 opciones de compra, un éxito comercial que para Bagnato apunta el renacimiento del avión turboprop en el mercado de la aviación regional, indicando que la empresa ha alcanzado los más altos niveles de ventas de los últimos quince años.
Según señaló, las razones de este renacimiento del turboprop se deben a los altos precios del crudo, el crecimiento del tráfico en el mercado regional y la imperiosa obligación de las líneas aéreas de reducir sus gastos. "La nueva generación de ATR es la respuesta a las presiones sobre el mercado regional, ofreciéndoles la tecnología más reciente, confiable, amigable con el medio ambiente y económica", comentó Bagnato.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.