La Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) considera que es imposible cumplir los plazos de la Ley del Tabaco por carecer de un marco normativo de referencia al que poder ajustarse para acometer con garantías las reformas pertinentes.
ECO denunciará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la falta de una definición precisa de puntos clave de la Ley, cuando se cumple un mes de su publicación en el BOE, como los criterios de medición de los locales o la definición de las características técnicas que deben cumplir las zonas habilitadas para los fumadores.
Según la asociación, la señalización sobre las condiciones y restricciones al consumo de tabaco que cada establecimiento hostelero ha instalado "es ilegal" al no estar amparada en ningún tipo de decreto o normativa legal.
ECO afirma que esto va a suponer una "catástrofe" para los locales situados en espacios cerrados en una zona turística, en los que las instalaciones de aire acondicionado son fundamentales, lo que supone una complejidad adicional a la creación de zonas para fumadores.
La asociación considera que la reducción progresiva del concepto de temporada de verano hace que los ayuntamientos tengan que hacer frente a las reformas en plena temporada alta, cuando se encuentran colapsados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.