La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró su intención de convertir el ferrocarril en una "alternativa real" en el marco de los transportes en España, durante la presentación del nuevo billete electrónico de Renfe en la Feria Internacional de Turismo Fitur.
Magdalena Álvarez insistió en su deseo de que el tren "sea una alternativa moderna y competitiva", para lo que especificó que debemos acostumbrarnos a que existe una manera distinta de viajar "más segura, menos contaminante, con mucha más regularidad". En este sentido alabó los esfuerzos de Renfe para ofrecer ese "producto de calidad".
La ministra también respondió a las dudas sobre la apertura de la T4, confirmando la fecha del domingo 5 de febrero. Sobre las causas del retraso de la puesta en servicio de la nueva terminal, anteriormente prevista para el 29 de enero, Álvarez se lamentó de que nadie le hubiese preguntado directamente sobre las causas del retraso y de que solo se hayan hecho especulaciones.
La ministra de Fomento informó que el aplazamiento se realizó para evitar que el traslado coincidiese con Fitur, una feria que provoca un importante tráfico aéreo, cuando lo que se necesita es buscar un día en el que haya el mínimo tráfico posible para facilitar la mudanza.
Carlos Álvarez transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.