Barceló Hotels & Resorts incorporó un total de 21 establecimientos en 2005. Estas aperturas se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión de la cadena en el cual plantea alcanzar los 150 hoteles a finales de 2007 y los 200 en 2010.
En cuanto a los planes de expansión de la cadena, Barceló ha confirmado que no pasan por una política de desinversiones en España para instalarse en destinos más rentables, como el Caribe. Una muestra de ello, explicó el director general comercial de la firma, Jaime Buxó, es que de estos 21 hoteles, 11 están en España.
Lo que sí entra en sus planes es la mejora de la calidad de su planta hotelera, por lo que a corto y medio plazo mantendrán sólo los hoteles de 4 y 5 estrellas. En este sentido, se contempla tanto la reforma, como la que han llevado a cabo en el Barceló Pueblo Park, como la puesta a la venta de activos.
En el año de 2006, el Grupo Barceló cumple su 75 aniversario de actividad en el sector turístico y para celebrarlo estrenarán en febrero nueva página web, puesto que unos de los objetivos clave de la compañía es aumentar las ventas a través de su portal en Internet. En concreto esperan que el 15% del total de las ventas de su negocio hotelero se haga a través de www.barcelo.com, frente al 5% que se hace en la actualidad.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.