El grupo Husa obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 6 % con respecto a 2004.
El presidente de la compañía, Joan Gaspart ha asegurado que este incremento se debe especialmente a "los buenos resultados del negocio de la restauración."
La inversión prevista para 2006 será de 10 millones para los 220 establecimientos de la compañía, entre hoteles, restaurantes, cafeterías, residencias de la tercera edad y otras unidades de negocio.
El objetivo previsto de Husa "no tiene límite", según Gaspart, ya que se trata de un negocio familiar que no se limita al negocio hotelero, sino de la restauración. Por ello, la compañía no ha pensado en desinvertir, sino más bien en comprar hoteles.
Según Gaspart, la ventaja sobre otras empresas hoteleras es que Husa no se limita a trabajar con establecimientos de una sola categoría y, además, gestiona todo tipo de negocio de hostelería.
En España hay más de 50.000 establecimientos que pueden ser objeto de gestión por parte de Husa, dijo, desde hospitales, cafeterías o servicios de catering a aeropuertos, entre otros, y el crecimiento dependerá de la expansión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.