Ryanair ha anunciado que reducirá sus tarifas una media de 3,5 euros, lo que equivale a un 9%, gracias al impulso de la facturación a través de Internet.
La reducción de las tarifas será a partir del 16 de marzo y con la aerolínea pretende reducir costes en este ámbito en unos 30 millones de euros anuales.
Se espera que esta medida, que supondrá una pérdida de ingresos, sea compensada penalizando el exceso de equipaje con el cobro de hasta 7 euros por maleta.
La principal medida consiste en la posibilidad de que los usuarios que viajen sólo con el equipaje de mano -el 25% del total en la actualidad- y tengan pasaporte europeo puedan facturar a través de la página de Internet de Ryanair y embarcar así sin necesidad de facturar en el aeropuerto.
Sin embargo, al mismo tiempo, todos los pasajeros que viajen con equipaje facturado deberán abonar 3,5 euros por maleta si han reservado sus asientos a través de Internet -hasta ahora no se pagaba, excepto por exceso de equipaje- y 7 euros por maleta si se presentan en el aeropuerto sin reserva previa. La aerolínea prevé que el 40% de sus pasajeros -35 millones en la actualidad- opten por la facturación a través de Internet en el primer año de puesta en marcha de esta posibilidad.
La compañía pretende para el presente año el crecimiento en Girona y Reus a un año vista, así como establecer una nueva base operativa en España y estudian la posibilidad de cubrir vuelos domésticos entre 2006 y 2007, por ejemplo entre Girona y Galicia, Andalucía o Canarias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.