Los trabajadores de TUI España realizan, hoy en Baleares, seis horas de paro convocado por la federación de Transportes de UGT debido a una "persecución sindical".
La medida ha sido propuesta tras el reciente despido de seis conductores de autocares, que trabajaban en la compañía hacía más de cinco años y contaban con contratos fijos discontinuos.
El responsable general de Carreteras y Urbanismo, Manuel Guerrero ha declarado a HOSTELTUR que, consideran estos despidos, como una politica antisindical, ya que no se trata de un problema económico por el cual atraviesa la compañía. Además, Guerrero destaca que, TUI España reconoce la improcedencia de su decisión, porque ha ingresado en la cuenta del juzgado una indemnización correspondiente a 45 días por año. "Entendemos que los despidos se deben a que estos seis trabajadores realizaban actividades sindicales -continúa- y por ello se han visto perjudicados y por supuesto, no vamos a consentirlo".
El miércoles por la mañana, se celebró el primer acto de reconciliación, en la cual, según Guerrero, los miembros de TUI España mantuvieron un talante "prepotente", no admitiendo ningún tipo de error y tratando solamente el tema jurisdiccional, por esto considera que se ha provocado un problema donde no lo hay.
Por otra parte, fuentes de TUI España han manifestado su total disposición al diálogo con el sindicato, al tiempo que aseguraban que en este caso las negociaciones serían difíciles. TUI España sostiene que los despidos se deben a que "la actuación los trabajadores no sintoniza con lo que la empresa espera de ellos, no se ajustan a nuestro perfil."
Guerrero asegura que si no se readmite a los despedidos y no se logra un acuerdo con la compañía, habrá una segunda jornada de huelga el 30 de enero. Asimismo, si lo consideran necesario, UGT tomará medidas ante los sindicatos europeos e incluso mundiales.
Sección Agencias agencias@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.