Iberia facturó 300 millones de euros a través de sus páginas web en 2005, de los que 200 millones corresponden al mercado español y el resto a sus distintas páginas europeas, según informó Félix García Viejobueno, director de Relación con el Cliente de la compañía.
García Viejobueno destacó el crecimiento que han experimentado en el último año los distintos servicios ofrecidos a través de las nuevas tecnologías, especialmente Internet y el auto check-in, durante la presentación de la Business Plus en Fitur. Este acto contó con la presencia del cocinero Sergi Arola, encargado de crear los menús de la recientemente creada clase.
La simplificación de los servicios es uno de los principales objetivos de la aerolínea española, que de esta manera pretende reducir costes y acercarse a la optimización de recursos que realizan otras compañías del estilo de las de bajo coste. Según aseguró el encargado de Clientes, otro de los objetivos de esta tendencia es ofrecer a los pasajeros un servicio mejorado y personalizado.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido es el auto check-in, que ha crecido a un ritmo del 20% mensual. En la actualidad los pasajeros que realizan el registro en las máquinas situadas en los aeropuertos ascienden al 7%, mientras que a través de Internet ya suponen el 5%. En un futuro, Iberia espera que el 15% de los pasajeros se registren a través de estos medios.
Bussines Plus crece un 20%
García Viejobueno resaltó la buena acogida que la Business Class ha tenido en los ochos meses desde su creación, con un crecimiento del número de pasajeros cercano al 20%. Esta clase superior, cuyos costes de implantación se sitúan en torno a los 100 millones de euros, estará totalmente operativa en todos los vuelos de largo alcance en la próxima primavera.
La apuesta de Iberia por las clases superiores también queda reflejada en los menús creados por Sergi Arola para este servicio y la ampliación de los espacios VIP que estarán disponibles en la nueva terminal de Barajas. En esta misma línea se sitúa la transformación de la Bussines Class, en vuelos de corto y medio alcance, que ha contado con una inversión de 50 millones de euros.
Carlos Álvarez (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.