El ministro de Turismo y Antigüedades de Palestina, Ziad Al Bandak, ha dicho que aunque "en los últimos 5 años de conflicto político, la industria turística se haya visto muy afectada" actualmente "el turismo supone un 10% de sus ingresos".
Al Bandak quiso resaltar que "la industria turística en Palestina y en el Medio Oriente es uno de los sectores más antiguos ya que tenemos la suerte de ser la cuna de las civilizaciones más importantes y de las tres religiones".
El ministro defendió que "a pesar de los conflictos que afectan a la industria turística y de las barreras que puso el gobierno israelí para circular entre las ciudades del territorio palestino, nada ha podido impedir que Palestina siempre haya sido un destino muy codiciado, incluso para peregrinos desde antes de la historia".
No obstante, desde noviembre de 2004 tras el pacto entre los ministerios palestino e israelí para dejar pasar a turistas y peregrinos, "el número de visitantes ha aumentado, sobre todo de los que vienen a dormir a las ciudades de Jerusalén, Belén, Jericó y Ramala". "Esperamos que el trabajo entre Israel y Palestina para promocionar la Tierra Santa, resulte positivo para que el turismo se desarrolle en un buen ambiente de paz y tranquilidad en la zona", concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.