La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair estudia establecer un centro de operaciones en el aeropuerto de Oporto.
El presidente de Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA) -organismo gestor de los aeropuertos lusos-, Guilhermino Rodrigues, reconoció al periódico que esa entidad mantiene contactos con una aerolínea internacional, aunque no reveló el nombre.
Rodrigues destacó la importancia que para un aeropuerto tiene el contar con una aerolínea que lo utilice como base de operaciones, al garantizar un número mínimo de partidas desde ese punto. Asimismo, estimó que el Francisco Sa Carneiro puede alcanzar fácilmente en el futuro un movimiento de 12 millones de pasajeros, a través de la captación de pasajeros españoles llegados desde la vecina Galicia.
El director comercial de Ryanair en Portugal, David Gering, reconoció el potencial de crecimiento del aeropuerto de Oporto y la posibilidad de convertirse en base de las futuras operaciones de la compañía en Portugal.
En 2005, el Francisco Sa Carneiro aumentó en un 2,3 % el número de aviones que lo utilizaron, mientras que la subida fue del 5,6 % pasa los pasajeros y del 3,9 % en carga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.