El presidente de la patronal italiana Cofindustria, Luca Cordero di Montezemolo, ha advertido que el país está perdiendo muchas oportunidades en la competición económica internacional y que disminuye su capacidad de atraer inversiones y turismo.
Montezemolo, que participó en una conferencia sobre comercio exterior, dijo que Italia "está perdiendo muchas oportunidades en la competencia económica internacional" y lo achacó a que durante muchos años no se han tomado decisiones.
Italia está perdiendo "de manera clamorosa capacidad para atraer el turismo, los capitales, las empresas, los estudiantes" y se reduce "continuamente" su cuota de mercado en el mundo.
Esta cifra pasó del 4,7% en 1995 al 3,8% en los primeros seis meses de 2005, evolución que contrasta, explicó, con el crecimiento de otros países como España, Francia, Alemania y Holanda. Si las inversiones extranjeras se están reduciendo y muchas sociedades abandonan Italia, quiere decir que incluso las empresas locales "no han hecho lo suficiente por el país", agregó.
Montezemolo advirtió que Italia "depende en gran medida de los otros países europeos, pero nuestros socios están en mejor situación que nosotros". Sin embargo, fue rebatido por el ministro de Comercio Exterior, Adolfo Urso, quien aseguró que según los datos de Naciones Unidas "no es cierto" que Italia haga y reciba menos inversiones, sino al contrario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.