La facturación de Iberostar Hotels & Resorts en 2005 ascendió a 650 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 10% de sus ventas con respecto a las del año 2004 (593 millones). Durante el pasado ejercicio abrieron doce nuevos hoteles, con lo que cerraron el año con 89 establecimientos y una plantilla de 16.300 empleados.
A lo largo del pasado año, Iberostar Hotels & Resorts consolidó su presencia en España, con la apertura de cuatro nuevos hoteles. En el plano internacional, la compañía continuó con su política de expansión con la apertura de ocho establecimientos, siete en el Mediterráneo oriental y Norte de África, y uno en Brasil, nuevo destino para la cadena, que oferta en la actualidad un total de más de 59.000 camas.
Por otra parte, la compañía ha continuado la construcción de dos grandes resorts en dos nuevos enclaves turísticos de América: el Iberostar Praia do Forte, en Salvador de Bahía, y el Iberostar Rose Hall, en Jamaica. Ambos complejos, cuyo desarrollo finalizará en los próximos dos o tres años, estrenarán ya sus primeros hoteles en el año 2006.
Proyectos para 2006
Iberostar Hotels & Resorts tiene previsto llegar al centenar de hoteles a finales del 2006, con la apertura de un total de doce nuevos durante el año, sumando más de 67.000 camas. Además de incrementar su presencia en las zonas en las que ya cuenta con establecimientos, Iberostar ofrecerá tres nuevos destinos: Cerdeña, Salvador de Bahía y Jamaica.
La cadena hotelera ha invertido 180 millones de euros durante el año 2005 y para el 2006 prevé una inversión de 32 millones de euros en reformas y de 160 millones en la construcción de nuevos hoteles.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.