Ceuta recibió el pasado año más de 193.000 turistas, lo que supone un incremento de más del 83% respecto a 2004, y del total de visitantes, un 73 % era la primera vez que viajaban a la ciudad autónoma.
El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Vivas, manifestó su satisfacción por esas cifras, "estamos en el camino de procurar conseguir que el turismo tenga cada día un mayor protagonismo en el conjunto de la actividad económica".
El presidente ceutí destacó la oferta dirigida a la celebración de congresos y el "movimiento" existente entre los operadores para mejorar la calidad de la oferta hotelera.
Subrayó que se trata de "un esfuerzo de todo un equipo humano, que es toda la administración de la ciudad, que está empeñada en invertir para que nuestro patrimonio cultural se ponga cada día mas en valor y los servicios que se prestan a los ciudadanos sean de calidad". Confió en seguir avanzando este año para lograr superar los obstáculos que existen "de cara a que se tome masivamente por parte de los ciudadanos la decisión de visitar Ceuta".
Insistió en la necesidad de potenciar el turismo de congresos y cruceros, la promoción para atraer a turistas de Portugal y el llamado "turismo castrense", que es el que va dirigido a aquellos que han hecho el servicio militar en la ciudad autónoma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.