NH Hoteles abrió un total de 22 establecimientos en 2005 y ya tiene firmada la apertura de otros 24 establecimientos cuyas inauguraciones tendrán lugar durante 2006 y años posteriores. El presidente ejecutivo de la cadena, Gabriele Burgio, explicó que el crecimiento de NH será en países y ciudades en los que la compañía ya tiene presencia como son Italia, Rumanía, Alemania, España y Argentina, donde proyectan una compra que esperan que se cierre dentro de poco.
Aparte de esta actividad orgánica, afirmó Burgio, NH siempre se encuentra en la búsqueda de pequeñas cadenas hoteleras que puedan encajar en sus planes estratégicos y aunque aseguró no poder adelantar datos de ninguna operación concreta, dijo que "quien busca, encuentra".
Italia es el mercado en el que NH está apostando fuerte, hasta el punto de que "tenemos dos hoteles y queremos abrir cuatro más a través de nuestra compañía NH Italia, en la que recientemente ha entrado, con una ampliación de capital de 50 millones de euros, el Banco Intesa".
Alemania será también uno de los mercados principales para NH durante este año 2006. En estos momentos ya tienen prevista la apertura de varios hoteles allí y Burgio destacó que han detectado una mejora considerable de la economía de este país.
Otro proyecto destacado es el que acaban de firmar en Francia para abrir el hotel del aeropuerto de Lyon, cuya adjudicación ganaron en concurso público. Burgio señaló que es un hotel con mucho potencial ya que el Gobierno francés quiere promocionar el aeropuerto de esta ciudad y las conexiones con los principales puntos de negocios están también aseguradas, gracias al tren de alta velocidad TGV que llega hasta el mismo aeropuerto.
Burgio hizo también un balance del año, aunque no avanzó cifras todavía ya que esperarán a la publicación oficial a finales de febrero. Según el presidente de NH, el primer trimestre fue "plano", el segundo "intermedio", el tercero "bien" y finalmente el cuarto "francamente bien".
"Encatado" de que Hesperia quiera más acciones
Burgio dijo también estar "encantado" con el anuncio realizado por la directiva del grupo hotelero Hesperia de estar analizando la posibilidad de comprar más acciones de NH. Así, señaló que "me encanta que Hesperia se plantee comprar más acciones nuestras, porque eso quiere decir que lo estamos haciendo bien, y lo recibimos como un cumplido".
Hesperia lanzó una OPA hostil sobre NH en 2003 que al final no llegó a buen fin, aunque el grupo catalán se hizo con el 5,1% del capital de la cadena.
En cuanto a la posible entrada de algún miembro de Hesperia en el Consejo de Administración de NH si incrementa su capital, Burgio señaló que "por el momento no lo contemplamos".
En cuanto a otro de los negocios del Grupo NH, como es Sotogrande, Burgio destacó que "vamos a desarrollar dos proyectos semejantes en Riviera Maya (México) y en Punta Cana, gracias a la experiencia que tenemos, que nos ha sido muy útil en el caso de Sotogrande".
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.