Un total de 190.000 pasajeros utilizaron los distintos productos turísticos ofrecidos por Renfe, entre los que se incluyen tanto trenes monográficos -como el Tren de Cervantes o el Tren del Vino- como paquetes de fin de semana -como el Tren Mágico hacia Disneyland Paris o el Tren del Románico a Palencia-.
El éxito conseguido con estos productos ha llevado a la compañía a aumentar su oferta en este campo, con la firma de nuevos convenios con la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Sigüenza.
Con Palencia se ha firmado la creación de tres rutas temáticas con origen en Madrid. El Camino de Santiago-Villas Romanas, El Románico Norte-Paisaje palentino, y Venta de Baños-Frómista, incluirán tren, desplazamientos, visitas guiadas, alojamiento y desayuno.
El acuerdo con Sigüenza retoma el Tren Medieval, multiplicando por dos el número de salidas. Según afirmó Javier Marcide, perteneciente a la Dirección Comercial de la operadora ferroviaria, "este tipo de productos cuentan con un gran éxito de público, lo que ha llevado a Renfe a buscar acuerdos con nueve provincias para establecer nuevos trayectos".
Carlos Álvarez (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.