El director general de la cadena de hoteles independientes Sercotel, Javier Garro, anunció que los planes de la empresa a medio plazo pasan por aumentar el número de establecimientos asociados en ciudades europeas como Roma, Frankfurt, Londres, París o Bruselas.
Garro afirmó que para este año está previsto que se sumen a la cadena en torno a doce nuevos hoteles hasta alcanzar a finales de año los 145, todos en zonas urbanas y dentro del territorio nacional.
"La prioridad es acabar de completar la oferta de Sercotel en España, en un mercado en el que ya estamos consolidados, pero en un plazo de dos años trataremos de que se asocien establecimientos de las capitales europeas a las que los ejecutivos españoles más viajan", declaró.
La cadena acaba de incorporar un tercer hotel de 4 estrellas en Lisboa, que completa su oferta en Portugal, otro de los mercados prioritarios para Sercotel.
El director general de la marca afirmó que la asociación es para los propietarios de los hoteles una estrategia de mercado ante "las cadenas convencionales que cada vez se hacen más grandes y más fuertes mediante compras y fusiones".
Javier Garro quiso además defender Sercotel como algo más que una mera central de reservas, que "es un servicio más que se ofrece a los socios, como el de marketing y promociones". "El objetivo de Sercotel no es intermediar en las ventas, lo que queremos es que el cliente llegue al hotel sea a través del medio que sea", añadió.
Respecto a las nuevas tendencias del turismo, derivadas de los viajes que realizan las compañías aéreas de bajo coste, Garro opinó que "no nos planteamos hacer una clase económica porque no existen productos con potencial suficiente, hoteles de 2 estrellas reformados y en buen estado". Para aumentar la demanda en temporadas bajas de su segmento de mercado, afirma que utilizan estrategias de "bajo coste como bonos o talonarios, que ofrecen un modo de llenar las habitaciones a un precio único de 50 euros".
Garro opinó que "la situación en la que se encuentra el turismo es muy positiva ya que, con la reducción de los precios de los vuelos hay más gente que viaja y además el turista puede invertir ese ahorro en mejorar el alojamiento", según declaro a Efe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.