Esta semana se ha puesto en marcha el Hotel Areca, en la localidad alicantina de Torrellano, un 4 estrellas que ofrece 144 plazas hoteleras más al incipiente turismo de negocios y vacacional de la zona.
Ubicado junto al aeropuerto del Alter y el recinto ferial alicantino, a diez minutos del centro histórico de Alicante, y cercano a las playas de Elche, el Hotel Areca "ha tenido en cuenta las exigencias de la creciente demanda y las posibilidades y proyectos turísticos de la zona" según explica su director, José Vicente Robles.
Areca es un establecimiento independiente que nace de la iniciativa privada de un empresario ilicitano. Han sido necesarios casi dos años de obras y más de cuatro millones de euros de inversión para construirlo. En 5.040 metros cuadrados se han habilitado 72 habitaciones, con un centro spa, jardín interior, gimnasio, dos salas de reuniones y el restaurante cafetería Carabí. Según la dirección del hotel "no se pretendía crea un hotel para los negocios, sino un espacio con todas las comodidades y servicios para el descanso donde, además, gracias a su equipamiento y tecnología, se puede trabajar".
Desde la recepción y el restaurante se accede a un jardín interior con un palmeral que incluye más de diez especies distintas de palmeras y otras plantas autóctonas. Este espacio natural dentro del hotel, con 400 metros cuadrados, cuenta además con una fuente de piedra y una terraza para los clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.