La cadena hotelera Iberotel, propiedad del turoperador alemán TUI, abrirá su primer hotel en Italia durante 2006. Además, estrenará dos nuevos establecimientos en Egipto.
Iberotel, que tiene actualmente 14 hoteles en Egipto y cuatro en Turquía, entrará de esta manera en el mercado italiano, con la apertura del Capo dei Greci, en la localidad siciliana de Taorimina. El hotel, que tiene prevista su apertura en el mes de abril, contará con 220 habitaciones.
Los nuevos establecimientos egipcios abrirán sus puertas en el mes de mayo. Uno de ellos estará situado en el Mirabel Beach Resort, en Sharm el Sheik, y contará con 480 habitaciones. La segunda apertura en este país durante 2006 también se convertirá en el primer establecimiento de la cadena en la costa mediterránea de Egipto. Un hotel de 395 habitaciones en el Almanza Beach Resort, a 35 kilómetros de Marsa Mathrou.
Martin Schlüter, director de Iberotel y de la marca hotelera Robinson Club, aseguró querer "repetir nuestro éxito egipcio". En 2005, la cadena abrió tres hoteles y destinó un segundo barco para cruceros en el Nilo.
La compañía también ha anunciado su expansión para 2007, entrando en el mercado de los Emiratos con un hotel de 313 habitaciones en Fujairah. Kart Pojer, responsable de hoteles de TUI, aseguró que está planeado abrir un Iberotel y un Robinson en la isla artificial con forma de palmera que se está construyendo en Dubai.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.