Centenares de empleados de la Autoridad India de Aeropuertos (AAI) han iniciado una huelga en protesta por la privatización de las instalaciones aéreas de Nueva Delhi y Bombay, la cual, en principio no ha afectado al tráfico aéreo.
Trabajadores de la AAI salieron a la calle en varias ciudades del país, después de que el Gobierno indio concediese a dos empresas locales privadas la modernización de los aeropuertos citados, los mayores del país.
Esa decisión ha sido duramente cuestionada por los sindicatos y por el ala izquierdista del Gobierno, al considerar que significará la pérdida de muchos puestos de trabajo.
Ayer, los vuelos desde y hacia Nueva Delhi y Bombay siguieron su horario normal, aunque algunos aviones en Calcuta se vieron retrasados, según informaciones locales. En Bombay, la policía respondió con palos a los manifestantes, mientras que en otras ciudades se produjeron también algunos enfrentamientos.
La dirección del aeropuerto de Patna, capital del estado de Bihar, al noreste de la India, ha tenido que solicitar la ayuda del personal de las Fuerzas Aéreas ya que todos los empleados de la AAI se encuentran en huelga.
El Control del Tráfico Aéreo (ATC) no participa en el paro pero ha expresado su solidaridad con los empleados de la AAI, al igual que los partidos de izquierdas -aliados de la agrupación política gobernante Alianza de Unidad Progresista (UPA)- que han calificado de "rendición sin vergüenza" ante el sector privado la decisión gubernamental.
Otros sectores estiman que a pesar del crecimiento registrado por la aviación india en los últimos años, con un aumento del 25% en el número de pasajeros, los aeropuertos del país siguen bastante atrasados y carecen de muchos servicios habituales en los terminales de naciones occidentales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.