La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Andalucía ha iniciado el primer curso dirigido a profesionales del sector turístico sobre la atención especializada para el turismo chino.
La acción formativa tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por la Consejería de Turismo de la Junta, según informó el sindicato.
El curso consta de una nociones básicas de geografía, historia, cultura, costumbres y protocolo para el turismo chino, así como unas bases de este idioma, con el objetivo de que los trabajadores del sector turístico conozcan las particularidades de esos visitantes y se les pueda dar un servicio adecuado.
Se trata del primer curso de esta índole que se realiza, en colaboración con el Gobierno autonómico, aunque CC.OO. tiene previsto realizar más acciones formativas dirigidas a trabajadores y empresarios para atender y dar un servicio de calidad a los turistas que visitan la comunidad.
También va a organizar jornadas para concienciar a la sociedad andaluza de la importancia de dar respuesta a la demanda del sector turístico y estar preparados ante distintas costumbres y tradiciones.
El turismo proveniente de China está en alza y cada día más turistas de este país visitan Andalucía. De hecho, el año pasado 31 millones de turistas chinos viajaron al extranjero y se prevé que en un futuro próximo, el mayor número de visitas provengan de aquel país, cuyos turistas además son los que más gastan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.