Un complejo hotelero de 250 habitaciones y 1.400 viviendas componen un nuevo proyecto español que comenzará a construirse en Cancún y para el que se estima una inversión global de unos 268,5 millones de euros (325 millones de dólares). El retorno en facturación se espera que sea de más de 421,6 millones (510 millones $).
La iniciativa parte de la promotora alicantina Hansa Urbana, que ha adquirido a través de su filial en México, Hotelera HM de CV, un solar de 101.000 metros cuadrados. Esta superficie está integrada en un proyecto residencial actualmente en construcción, que contará con un campo de golf de 18 hoyos y una amplia marina, al tiempo que será el único conjunto residencial que tendrá acceso directo a la playa.
La actuación comprende conjuntos residenciales de 70 unidades cada uno de ellos, en las que se podrán encontrar viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones con vistas al mar y a Isla Mujeres.
La comercialización, prevista como unidades "condominales y condohotel", está destinada a un mercado mayoritariamente estadounidense que busca una vivienda vacacional o de segunda residencia.
Hotelera HM de CV, participada por Hansa Urbana en un 80% y en un 20% por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuenta con una oficina en Cancún que estará plenamente operativa en marzo, tras los daños sufridos como consecuencia del huracán Wilma.
Esta compra es la primera de varias inversiones que tiene previsto realizar la compañía en el Caribe dentro de su estrategia de diversificación de productos y mercados en el exterior, añadió la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.