La aerolínea Aeroméxico contrató seis nuevos aviones tipo Boeing 737 como parte del programa de renovación de su flota, según informaron fuentes de ambas compañías.
Los aparatos, que serán entregados en 2007, son de nueva generación en dos versiones del B-737, tres de la serie 700 y tres de la 800. En este año la aerolínea mexicana recibirá diez aviones de Boeing, ocho B-737 y dos B-777, que fueron pedidos anteriormente.
"Con este pedido, Aeroméxico sigue adelante con el desarrollo de su flota, apoyándose para ello en el 737 de nueva generación, que entre otras ventajas le permite ahorrar combustible", aseguró el vicepresidente de ventas para América Latina de Boeing, John Wojick.
El director de finanzas de Aeroméxico, Francisco Cuevas, recordó que hasta la fecha se han ordenado un total de 33 aviones a la estadounidense Boeing, desde que en 2003 se iniciara la renovación de la flota de la empresa. Aeroméxico cuenta con 70 aviones y desde el aeropuerto de la capital mexicana maneja 300 vuelos diarios a 37 ciudades nacionales, 16 en EEUU, dos a Europa y tres en Sudamérica.
Aeroméxico es administrado por la controladora Cintra, la cual tiene el encargo de vender la aerolínea y se prevé que en este mes se publiquen las bases del concurso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.