La Unión Europea (UE) pidió ayer a la Organización Mundial de Comercio (OMC) la creación de un grupo de árbitros que resuelva sobre la legalidad de ciertos subsidios otorgados por distintas instancias gubernamentales de Estados Unidos al constructor aeronáutico Boeing, dijeron fuentes comerciales.
Se trata del segundo grupo arbitral solicitado por los europeos sobre este tema, tras una primera denuncia presentada el pasado julio contra Washington, también en relación con las ayudas económicas que ha percibido esa compañía. La solicitud europea ha sido bloqueada por los estadounidenses, pero si Bruselas insiste en ella en la próxima reunión del Organo de Solución de Diferencias de la OMC, prevista para el 17 de este mes, el pedido será aceptado automáticamente.
La UE sostiene que la estadounidense Boeing ha recibido más de 22.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) durante la última década en forma de ayudas gubernamentales, mientras que EEUU asegura que el consorcio europeo Airbus ha percibido un monto superior a 15.000 millones de dólares (12.400 millones de euros) por el mismo concepto.
Conforme a los plazos previstos, se esperan sendos dictámenes sobre ambos casos para julio próximo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.