British Airways logró un beneficio bruto de más de 240 millones de euros durante el último trimestre de 2005, que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo el año anterior, cuando alcanzó más de 222 millones de euros, según informó la aerolínea.
Este crecimiento, mayor que el esperado por analistas de Londres, fue atribuido al incremento del número de pasajeros, una mayor publicidad y la introducción de nuevas rutas. La aerolínea británica ha registrado así un alza de su beneficio bruto a pesar del alto coste del combustible. Esto fue posible gracias también a las ofertas de la compañía aérea, como la de pasar a los pasajeros de clase business a primera clase en uno de los recorridos de sus viajes de ida y vuelta.
Durante los nueve primeros meses del año, el beneficio bruto había alcanzado cerca de 775,5 millones de euros. Los beneficios operativos en el último trimestre fueron de 256,5 millones de euros, habiendo acumulado entre enero y septiembre 897 millones. El margen operativo en el último trimestre fue del 8,2%, que representa 1,3 puntos más que el alcanzado en el mismo lapso del año pasado.
La aerolínea ha buscado la manera de recortar costes y de hacer frente al alto precio del combustible por el alza del petróleo. Sus gastos totales aumentaron un 7,3% pero, según la dirección de la empresa, se están tomando medidas para revertir la tendencia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.