La empresa estadounidense Boeing recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense y de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) para la comercialización de su modelo 777-200LR Worldliner por "haber completado satisfactoriamente todas las pruebas y requerimientos de seguridad" durante el programa de vuelos de prueba de seis meses, según informó ayer la compañía.
El 777-200LR, de alcance ampliado, es el quinto y más reciente miembro de la familia de aviones 777. Según el fabricante, sus características de estructura primaria reforzada, motor con mayor empuje, y tanques de combustible adicionales, le permiten un mayor rendimiento y eficacia del carburante y volar prácticamente a cualquier destino del mundo sin escalas.
Dos aviones 777-200LR de prueba han completado 886 horas de vuelo, con 328 viajes, y 318 horas de pruebas en tierra. En ambos aviones se instaló el equipo necesario para guardar los datos de esos vuelos de prueba. El vicepresidente y responsable del programa 777 de Boeing Commercial Airplanes, Lars Andersen, destacó que se trata de "la aeronave comercial con mayor autonomía de vuelo del mercado e introducirá una innovación en la forma de viajar por tener la capacidad de conectar dos ciudades ubicadas en cualquier parte del mundo".
Según informaron, a la fecha 44 aerolíneas han realizado los primeros pedidos que totalizan 827 solicitudes de estas aeronaves, siendo las primeras Pakistán International Airlines, que los recibirá a finales de este mes, EVA Air, Emirates, Air Canada y Air India.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.