Según el informe financiero presentado de Ryanair, presentado por su director ejecutivo, Michael O"Leary, los ingresos anuales de la aerolínea irlandesa alcanzaron los 370,7 millones de euros en 2005, subiendo un 27%. Su beneficio bruto llegó a los 56,6 millones, cifra que se vio reducida en una tercera parte tras el pago de impuestos y de una tarifa de 11,9 millones de euros por la adquisición de la compañía rival Buzz.
Los gastos generales se vieron incrementados en un 3%, que hubiesen descendido en un 6%, principalmente por la adquisición de una aeronave Boeing más rentable, si no fuera porque los precios del combustible se incrementaron en un 59%. Según aseveró Michael O'Leary, tal circunstancia fue contrarrestada gracias al modelo económico de la compañía que les ha permitido, no obstante, incrementar no sólo el volumen de pasajeros sino también los beneficios, "a pesar de la competencia y las condiciones comerciales adversas".
Durante los últimos cuatro meses del año, la aerolínea de bajo coste logró un beneficio neto de 37 millones de euros, un 6% más que en ese mismo periodo del año anterior, según anunció el director ejecutivo. La empresa, que ocupa la primera posición en el mercado europeo de las low cost, transportó en ese lapso 8,6 millones de pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 26%.
Michael O"Leary anunció que este año se mantendrán enfocados en su agresiva estrategia de mercado del bajo coste, previendo en los próximos meses una nueva reducción de sus tarifas, entre un 5 y un 10%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.